top of page

Cuando la guardes tiene que estar aislada del medio ambiente, que no le de el aire, el sol y que no le dé la luz; debes guardarlas en algo oscuro y separada de otros metales

 

Para su limpieza, sumerge la pieza en bicarbonato por unos minutos; posteriormente deberás enjuagarla en agua y secarla con un trapo limpio para quitarle cualquier residuo tóxico del ácido.

 

Si tu pieza además de plata posee otro material no metálico como alguna piedra o piel, procura lavar con agua y jabón este material para posteriormente limpiar la plata con un pincel cuidadosamente para no dañar la pieza.

 

 

Para limpiarlo también puedes comprar unas franelas que se han diseñado exclusivamente para limpiar metales, sólo debes fijarte que unas son para limpiar y otras para pulir; con eso ya vuelve a tener su brillo.

 

Para limpiar las piedras que adornan tu cuello, muñecas u orejas, únicamente es necesario que las cepilles con agua y jabón para eliminar su opacidad, la cual se adquiere cuando éstas se empapan de la grasa natural de la piel.

 

Desde hace años, el jugo de limón con bicarbonato es una receta casera para limpiar la plata. Hervir tus piezas de plata con bicarbonato también es una buena solución

 

 

bottom of page